Archidona

Archidona pide colaboración para conseguir más plástico y seguir fabricando máscaras de protección para sanitarios

Jueves, 26 Marzo 2020 10:46 Redaccion 
Los empresarios del municipio se están movilizando
Archidona pide colaboración para conseguir más plástico y seguir fabricando máscaras de protección para sanitarios
Llamamiento en Archidona tras quedarse sin material para seguir fabricando máscaras de protección para el personal sanitario. Se están utilizando las impresoras 3D que hay en el Colegio San Sebastián pero ya no tienen más plástico.

El director de este centro educativo, Eusebio Córdoba, se ha puesto en contacto con los empresarios del municipio por si alguien tiene bobinas en sus almacenes o para poner en marcha una colecta y comprarlas a precio de costo. Ana Moya, presidenta la Asociación de Comerciantes y Empresarios Cora de Rayya. Esta mañana ha pasado por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro para explicar esta situación y hablar de la labor que están realizando.


 
Las primeras mascaras ya se han entregado al Hospital Comarcal de Antequera y la idea es seguir haciendo más para hacerlas llegar a los centros sanitarios que las necesiten.


Esta iniciativa solidaria se suma a otras que ha llevado a cabo el CEIP San Sebastián de Archidona con estos equipos de impresión 3D como las carcasas para meter las bolsas de suero y medicación de los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.