Archidona

La Diputación insiste en que abrirá la Residencia San Carlos de Archidona “lo antes posible”

Miércoles, 23 Octubre 2019 13:46 Redaccion 
Hay un compromiso de la Junta de Andalucía de concertar la mayor parte de las plazas
La Diputación de Málaga insiste en que abrirá la Residencia San Carlos de Archidona “en el menor tiempo posible”. La diputada provincial de Derechos Sociales, Esperanza González, ha visitado esta mañana el inmueble y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad.

“Esta residencia se va a abrir como residencia de mayores porque las intención de la Diputación desde el primer momento. Nunca se ha cerrado para no volverla a abrir porque si no, no hubiéramos hecho la inversión que hemos realizado”, ha indicado González durante su visita.

La Diputación está trabajando para solucionar unos inconvenientes que han surgido con el mobiliario y con ciertas certificaciones que hay pendientes tras las obras que se han acometido y que han supuesto una inversión de 300.000 euros. “El trámite está siendo más lento de lo deseado pero los procedimientos son los que son y hay que seguirlos, pero lo antes posible tendremos abierta la residencia”, ha añadido al tiempo que ha anunciado que esta semana se han reunido con la Junta de Andalucía consiguiendo arrancar el compromiso de concertar “la mayor parte de las plazas de la residencia y comenzar a funcionar lo antes posible”.

En la visita también ha estado presente el diputado provincial del PP por la comarca de Antequera, Juan Álvarez, que ha cargado contra la alcaldesa del municipio, la socialista Mercedes Montero, a la que acusa de haber estado “generando un bulo diciendo en la calle que no se va a volver a abrir”. En este sentido, le ha pedido que “no utilice esta mentira para decir luego que la residencia se abre gracias a ella”. “Que los vecinos de Archidona lo tengan claro, la residencia se abrirá por la gestión del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga”, ha concluido.

La Residencia San Carlos de Archidona cerró sus puertas en enero de 2017. Las obras iban a durar unos meses pero ya han pasado cerca de tres años. Los mayores fueron trasladados a la Residencia de La Vega en Antequera mientras que los trabajadores se reubicaron en otros centros que la Diputación de Málaga tiene en la provincia.