Archidona

Archidona prepara el XVI “Archidona Cinema”

Viernes, 30 Agosto 2019 13:43 Redaccion 
La cita este año será los días 17, 18 y 19 de octubre
Cada mes de octubre Archidona tiene una cita con el cine andaluz y latinoamericano a través de “Archidona Cinema” que este año celebra su décimo sexta edición.

Se trata de una cita bastante arraigada en el mundo del cine que esta edición tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre y de la que ya se conocen algunos detalles de la programación, sobre todo de dos de las secciones que más repercusión tienen; la exposición colectiva y el apartado “cine y literatura”.

Dentro de la sección “Cine y Literatura”, para esta edición, se ha elegido el libro “Carta de una desconocida” de Stefan Zweig  de la que se va a proyectar su adaptación cinematográfica del director Max Ophüs. Carmen Romero, concejala de cultura del ayuntamiento de Archidona.
 

 
Archidona Cinema abona la mitad de lo que cuestan los libros que se van a leer durante la sesión, como una apuesta por el fomento de la lectura.
En cuanto a la exposición colectiva, esta es su quinta edición, y estará dedicada el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, bajo el título “Un viaje a la luna”.
 

 
El resto de programación se irá detallando en las próximas semanas.