Archidona

Nuevo reconocimiento nacional para el centro Guadalinfo de Archidona y el colegio San Sebastián

Sábado, 23 Marzo 2019 10:56 Redaccion  Andalucía Centro
Logran el premio ‘Talento Digital’
El premio ´Talento Digital´ ha recaído sobre el centro Guadalinfo de Archidona, por su impulso a la iniciativa miniempresa Architect 3D del alumnado del Colegio San Sebastián, de esta localidad. Este premio se ha entregado durante el II Encuentro de dinamizadores de Telecentros organizado por `Somos Digital´ (entidad que agrupa a redes de centros de acceso público a internet de toda España) y que se ha celebrado en Fuerteventura en estos días. La miniempresa Architect 3D da a conocer la historia artística de Archidona y todos sus parajes naturales utilizando las nuevas tecnologías como pueden ser los QR.

Durante esta cita, se han entregado los premios `Somos Digital´ donde, además del premio Talento digital, que ha recibido este Guadalinfo malagueño, han quedado finalistas otros dos proyectos vinculados a la Red Guadalinfo: “A una hora de...” y “Mujeres en Red”

Durante este encuentro, responsables de la dinamización en las Redes de Telecentros, incluyendo a 15 representantes de la Red Guadalinfo de las 8 provincias, trabajaron temáticas como la e-Inclusión, el envejecimiento activo, las competencias digitales, la innovación social, la ciberseguridad, los e-Servicios, el empleo y/o el emprendimiento o el uso seguro y responsable de la tecnología en entornos educativos.

Además se expusieron Buenas Prácticas que puedan servir como germen de nuevas acciones conjuntas y generar sinergias entre distintas redes, objetivo principal de este segundo encuentro que contó con la participación de más de 80 profesionales de 10 redes diferentes.

Por parte de Guadalinfo se expusieron tres iniciativas implantadas con éxito en la red andaluza: una sobre robótica 3D con BOT, otra centrada en la prevención y lucha contra el ciberacoso en las aulas y la tercera acerca de la digitalización de empresas y proyectos de emprendimiento