Archidona

El PSOE retoma la campaña para exigir a la Diputación de Málaga la ampliación del cheque bebé

Miércoles, 19 Septiembre 2018 16:50 Redaccion 
También reclaman que se rebajen los requisitos y que la convocatoria esté abierta todo el año
El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga ha iniciado el curso retomando la campaña para exigir la ampliación del cheque bebé, la ayuda que concede esta institución por nacimientos o adopciones en los municipios más pequeños.

Los socialistas vuelven a reclamar que se extienda a localidades de hasta 20.000 habitantes, lo que beneficiaría a todos los pueblos de la comarca de Antequera, a excepción de la propia Antequera. Actualmente sólo se dirige a localidades de menos de cinco mil habitantes, por lo que están fuera Archidona, Campillos, Alameda y Villanueva del Trabuco.

Los socialistas también reclaman que se aumenten los requisitos económicos para beneficiar a más familias y que la convocatoria esté abierta durante todo el año. Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, asegura que “estas propuestas van en la línea de poner en marcha un verdadero plan de fomento de la natalidad”. “Lo que realiza el PP a día de hoy es un timo, porque no llega a la gran parte de las familias malagueñas”.

Por su parte, la diputada provincial y responsable de Asuntos Sociales en el grupo socialista, Sonia Ramos, ha criticado que otro año más el equipo de gobierno ha mostrado “su insensibilidad para ayudar a las familias que más nos necesitan”. “Una vez más las políticas del señor Bendodo dejan de asistir y dar bienestar a los municipios menores de 20.000 habitantes que son nuestra principal competencia. Una vez más seremos los socialistas quienes denunciemos esta situación, tenemos que volver a explicar a los malagueños y malagueñas que desde esta diputación se continúa ninguneando sus necesidades”, ha asegurado.