Archidona

Archidona vuelve a acoger este verano un Campo de Voluntariado Juvenil

Jueves, 05 Julio 2018 11:10 Redaccion 
Realizarán trabajos arqueológicos en el entorno del Castillo
Archidona volverá a acoger este verano uno de los Campos de Voluntariado Juvenil que organiza la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud. Al igual que el pasado año, será una intervención arqueológica en el entorno del Castillo. Participarán un total de 25 voluntarios y se llevará a cabo entre los días 16 y 30 de este mes de julio.

El Castillo de Archidona es una fortificación construida por los árabes en el siglo IX. El proyecto prevé su puesta en valor actuando en los muros, en el aljibe y en la torre principal. Los voluntarios recibirán, entre otras cuestiones formación sobre técnicas básicas de intervención arqueológica.

Además del trabajo que desarrollen en el castillo también participarán en actividades complementarias como una visita guiada al casco Histórico de Archidona, charlas, talleres, juegos, rutas de senderismo, observación de estrellas o visitas al Torcal y a los Dólmenes de Antequera. Los voluntarios se alojarán además en el nuevo Albergue Municipal.

En toda Andalucía se llevarán a cabo 23 Campos de Voluntariado en los que participarán cerca de 600 jóvenes. En la provincia de Málaga habrá tres: en Archidona, Carratraca y Málaga capital.