Archidona

El PSOE pide a la Diputación de Málaga que incremente su aportación económica para los GDR

Jueves, 15 Febrero 2018 15:35 Redaccion 
Actualmente es de 49.000 euros y piden que se eleve a 200.000
El PSOE ha vuelto a instar al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga a que incremente la aportación que realiza a los distintos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia. Es una aportación que según denuncian los socialistas, se ha reducido hasta 49.000 euros al año desde que gobierna el Partido Popular. “Son apenas 7.000 euros por cada GDR”, ha señalado el diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón.

Este partido reclama que esa cuantía se multiplique prácticamente por cuatro para llegar a los 200.000 euros. “Creemos que es muy necesaria la labor que realizan estos grupos porque son dinamizadores de la economía de los pequeños y medianos municipios, grandes generadores de empleo, mueven el sector agroalimentario, el turismo…”, ha añadido Antonia García, diputada también del PSOE.

Este incremento de la aportación de la Diputación a los GDR beneficiaría a todos los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, incluidos los de Antequera, Nororma y Guadalteba. La propuesta ya fue planteada por el PSOE para su incorporación en los presupuestos de la Diputación de Málaga para este año aunque se encontró con el rechazo del Partido Popular.