Archidona

El PSOE de Málaga vuelve a exigir la eliminación de las peonadas para acceder al subsidio agrario

Lunes, 12 Febrero 2018 09:39 Redaccion 
Reclaman además un programa extraordinario de empleo para Andalucía
El PSOE de Málaga ha vuelto a exigir al Gobierno central la eliminación de las peonadas para poder acceder al subsidio agrario. Aunque el PP ya ha anunciado que se rebajarán de 35 a 20, el secretario provincial de los socialistas, José Luis Ruiz Espejo, entiende que se trata de una “medida insuficiente” teniendo en cuenta la situación de sequía que afecta al campo.

“Lo curioso de este anuncio es que viene dado por el presidente del PP en Andalucía, el señor Moreno Bonilla, en una clara utilización electoral de un asunto delicado, más si cabe viniendo de quien día sí y día también advierte sobre un adelanto electoral inexistente, y es que todo lo que está haciendo o diciendo el PP en Andalucía no es más que palabrería electoral”, ha afirmado Espejo durante la celebración del Comité Provincial del partido que se ha celebrado este fin de semana en Torremolinos y en el que también han estado presentes, entre otros, los alcaldes de Cuevas Bajas, Villanueva del Rosario o Archidona.

La provincia cuenta con 31.500 trabajadores dentro del régimen especial agrario. La comarca de Antequera es una de las que concentra un mayor número. El secretario general del PSOE de Málaga ha aprovechado igualmente para reclamar al ejecutivo de Mariano Rajoy la puesta en marcha un Programa de Fomento del Empleo Agrario extraordinario para Andalucía.