Villanueva de la Concepción

Ganaderos de la comarca de Antequera tiran su producción de leche por falta de acuerdo con Puleva

Martes, 02 Mayo 2023 11:47 Redaccion 
COAG denuncia el incumplimiento de la Ley de Cadena
Ganaderos de la comarca de Antequera tiran su producción de leche por falta de acuerdo con Puleva
Ganaderos de toda Andalucía, también de la comarca de Antequera, han comenzado a tirar sus producciones de leche por la falta de acuerdo con la multinacional francesa Lactalis, propietaria de la marca Puleva. COAG denuncia que la compañía está imponiendo pagar a los productores 9 céntimos menos por litro de leche lo que puede suponer pérdidas de 20.000 euros al menos para los pocos ganaderos que todavía sobreviven, “lo que sin duda es inasumible para los ganaderos, endeudados de manera importante para mantener la exigencia de calidad y ser competitivos.


De momento, los ganaderos no han aceptado este precio y la multinacional no les recoge la leche. Dice COAG que es una medida de presión que no van a permitir de forma que “en vez de ceder al chantaje de la multinacional, han tirado la leche que no han querido comprar a un precio justo”.

La organización denuncia el incumplimiento de la Ley de Cadena y hace un llamamiento al Ministerio de Agricultura para que no permita que se lleven a cabo “este tipo de presiones de la industria a los productores de manera impune”.

“Exigimos al Ministerio -afirma Antonio Rodríguez, responsable de ganaderías de COAG Andalucía- que, lo antes posible, intervenga en este conflicto y corte esta situación dramática para los ganaderos”. También reclama a la Junta de Andalucía “que no se ponga de perfil y que salga en defensa de este tejido productivo tan fundamental para Andalucía, que defienda a sus ganaderos. No hay tiempo que perder”.