Mollina

El Museo de Belenes de Mollina reúne al sector educativo de Málaga para “Vivir y sentir el Patrimonio”

Martes, 19 Noviembre 2019 07:52 Redaccion  Andalucía Centro
Han participado profesionales de hasta 76 centros educativos de la provincia
El Museo de Belenes de Mollina reúne al sector educativo de Málaga para “Vivir y sentir el Patrimonio”
Profesionales del sector de la enseñanza de 76 centros de la provincia de Málaga se han dado cita este lunes 18 de noviembre en el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina (Málaga) para la celebración de una jornada de coordinación dentro de su programa de innovación educativa 'Vivir y sentir el patrimonio'.

Durante el encuentro, profesorado de colegios e institutos, de centros de educación de adultos y responsables de residencias escolares han recibido información de esta iniciativa, que tiene como fin el favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos y técnicos de los bienes culturales de un territorio. Además, la jornada también se convierte en un punto de encuentro para hacer contactos, mejorar proyectos e intercambiar experiencias y herramientas docentes para la divulgación del patrimonio.

“Es un programa que se trabaja en los centros, con el alumnado. Y la idea es que trascienda del ámbito educativo al entorno. Se trabaja con ayuntamientos, entidades culturales, asociaciones...”, ha comentado la coordinadora del Gabinete de Bellas Artes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Azuaga, responsable del programa en la provincia.

Durante el curso escolar, el programa celebra dos reuniones y en esta ocasión han elegido este museo, donde los asistentes han podido conocer de primera mano un espacio único en el mundo, dedicado a la difusión del belenismo y a la conservación y exposición de un arte que busca ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.