Humilladero

PSOE e IU registran una moción de censura en Humilladero para desbancar al PP de la alcaldía

Miércoles, 13 Marzo 2024 09:56 Redaccion 
La socialista Auxi Gámez será la nueva alcaldesa
PSOE e IU registran una moción de censura en Humilladero para desbancar al PP de la alcaldía
Primera moción de censura del mandato actual en la comarca de Antequera. PSOE e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo para desbancar de la alcaldía de Humilladero al Partido Popular. Auxi Gámez, que en las municipales del pasado año iba de número dos en la lista de los socialistas, será la nueva alcaldesa del municipio.

El Partido Popular logró la victoria en Humilladero en las elecciones de mayo del pasado año de forma muy ajustada, sólo por nueve votos. Lograban cuatro concejales por cuatro del PSOE y tres de Izquierda Unida. Entonces no hubo acuerdo entre estos dos partidos y el PP se ponía por primera vez al frente de esta localidad. El acuerdo ha llegado ahora, menos de un año después. Esta misma mañana han registrado la moción de censura que justifican en la necesidad de “salir de la parálisis” en la que consideran que se encuentra Humilladero.

“Hoy se cumple la voluntad de los vecinos de Humilladero, que con más del 64% de los votos reflejaron la convicción de tener un gobierno progresista. Llevamos meses trabajando en este proyecto y queremos ser el gobierno que se enfrente a los grandes retos y a los problemas que se presentan en nuestro pueblo”, ha dicho Auxi Gámez. Será la nueva alcaldesa de Humilladero. Curiosamente no era la candidata del PSOE en las elecciones de mayo del pasado año. Iba de número dos en la lista detrás de Miguel Asencio. Ahora, tomará el bastón de mando con Rubén Ruiz, que sí fue candidato de IU, como primer teniente de alcalde.

“Lo que pretendemos es elaborar unos presupuestos y desbloquear la situación que tenemos con unas cuentas prorrogadas desde 2021 con todo lo que ello implica”, ha indicado el edil de la coalición.

La moción de censura se debatirá en pleno el próximo día 27, es decir, el Miércoles Santo. El actual alcalde, el popular Miguel Ángel Pérez, critica además que se haya registrado en una de las semanas más importantes para el municipio, a las puertas de su carnaval, uno de los más importantes de la provincia. “Nos da mucha pena por los vecinos de nuestro municipio, lo que les ha llevado a esto es una ambición política y una ambición personal”, lamenta en declaraciones a SER Andalucía Centro.

La posibilidad de una moción de censura en Humilladero estaba sobre la mesa desde el principio del mandato al igual que en otro municipio de la comarca, en Archidona, donde el PP también gobierna en minoría.