Fuente de Piedra

Más de 600 flamencos son anillados en la Laguna de Fuente de Piedra

Sábado, 08 Agosto 2015 20:18 Redaccion 
450 voluntarios han participado en la jornada de anillamiento que se ha celebrado este sábado en este valioso paraje natural
La Laguna de Fuente de Piedra ha acogido este sábado la ya tradicional jornada de anillamiento de flamencos. Más de 600 ejemplares han sido marcados por cerca de 450 voluntarios que han madrugado para participar en el evento, entre ellos, científicos, amantes del medio ambiente, conservacionistas y cargos públicos como el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, o el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
 
Las anillas de plástico, que permiten la identificación a distancia de las aves sin necesidad de capturarlas, facilitan a los ornitólogos analizar la dispersión de la población, el uso que le dan a las diferentes zonas húmedas, su comportamiento reproductor o su supervivencia, entre otros factores. La información que se obtiene de este seguimiento es imprescindible para la correcta gestión de esta colonia y para evaluar el uso que esta especie realiza de la Red de Humedales Andaluces.
 
A pesar de las malas condiciones climatológicas del año, con escasez de lluvia e intenso calor en las últimas semanas, ha sido un año positivo en el que han nacido unos 13.000 ejemplares de flamenco en la reserva de la Laguna de Fuente de Piedra.
 
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha indicado que “el de Fuente Piedra es uno de los más importantes del Mediterráneo, tanto por el volumen de individuos anillados, como por la espectacular belleza de la Reserva Natural, que se tiñe de rosa con el majestuoso vuelo de los flamencos adultos”.