Fuente de Piedra

La Guardia Civil investiga daños en la necrópolis de La Noria de Fuente de Piedra

Viernes, 15 Junio 2018 09:45 Redaccion 
Cinco vecinos del municipio están siendo investigados
La Guardia Civil investiga a cinco personas por un presunto delito contra el patrimonio histórico por provocar daños en un yacimiento arqueológico situado en Fuente de Piedra. Se trata de la necrópolis de La Noria, un valioso yacimiento que alberga tumbas de incineración de principios de la Edad de Hierro y vestigios de la actividad agrícola en la época romana.

Las investigaciones se iniciaron después de que el Ayuntamiento de Fuente de Piedra paralizara unas obras en la zona al no tener la licencia correspondiente. Se dio traslado a la Delegación de Cultura de la Junta y la Guardia Civil procedió a abrir las diligencias oportunas.

Los agentes determinaron que se habían producido daños como consecuencia de un cerramiento y cambio de cultivo a olivar. Se trata de trabajos que realizaron cinco vecinos del pueblo sin contar con autorización administrativa.

Desde el Instituto Armado hablan de “daños irreparables” y de la “pérdida de información histórica”. La delegación territorial de Cultura cifra los daños en 25 mil euros.