Antequera

Las visitas al Museo de la Ciudad de Antequera se disparan un 45 por ciento en lo que va de año

Viernes, 22 Septiembre 2017 16:25 Redaccion 
Más de 20.000 personas han pasado por el MVCA entre enero y agosto
Las visitas al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) han crecido en lo que va de año en un 45 por ciento. Un total de 20.471 personas han pasado por él entre los meses de enero y agosto, según los datos facilitados este viernes por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera. La cifra supone unas 6.000 más que en el mismo periodo del pasado año (entonces fueron 14.081).
 
El record absoluto se batió en julio rompiendo la barrera de las 4.000 visitas. “El museo es otro marcador que pone de manifiesto el incremento del turismo que está habiendo en Antequera”, ha afirmado la concejala de Cultura, Ana Cebrián.

“La gente de Antequera poco a poco ha asumido el museo como una institución abierta en la que poder participar”, ha añadido por su parte Manuel Romero, director del MVCA.

Programación de otoño

El Museo de la Ciudad de Antequera pone en marcha su programación de otoño. Hasta el próximo mes de febrero se han previsto conferencias, visitas guiadas, talleres y una nueva exposición temporal que se va a poder visitar desde finales de octubre y que estará formada por 65 caricaturas del pintor José María Fernández.
 
La programación íntegra puede consultarse en la web del MVCA.