Antequera

Condenan al Hotel Antequera Golf a readmitir a una sindicalista que fue despedida

Lunes, 17 Julio 2017 19:15 Redaccion 
La dirección del hotel ha presentado recurso al tratarse de una sentencia que no es firme
El Juzgado de los Social número 12 de Málaga ha condenado al Hotel Antequera Golf a readmitir a una sindicalista que fue despedida el pasado año tras el conflicto laboral que se desencadenó por el despido anterior de dos camareros y tres empleadas del departamento de pisos, según ha informado Comisiones Obreras a través de un comunicado. La dirección del hotel ha aclarado que no es una sentencia firme y ha presentado el correspondiente recurso.
 
La delegada sindical entendía que aquellos despidos “no estaban justificados bajo ningún concepto, por lo que intentamos negociar con los abogados de la empresa y con el administrador concursal a fin de encontrar una solución y evitar dichos despidos, pero toda negociación fue en vano”. Ante esta situación, Comisión Obreras convocó una concentración a la entrada del hotel para denunciar “que se estaba destruyendo empleo estable para a posterior contratar personal eventual y de empresas de trabajo temporal con peores condiciones laborales”.
 
Tras aquella movilización, el comité de empresa fue revocado y la dirección del hotel despidió a la trabajadora, algo que CCOO denunció en los juzgados. Ahora, y según ha indicado la central sindical, el juzgado ha declarado el despido nulo y ha condenado a la empresa “a la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, el abono de los salarios dejados de percibir desde su despido así como una indemnización por vulneración de derechos sindicales”.

El Hotel Antequera Golf ya ha interpuesto recurso al tratarse de una sentencia que no es firme. Señalan que aquellos despidos que desencadenaron el conflicto se debieron a la baja ocupación que había en febrero de 2015 y que en ningún momento hubo intento de negociar por parte de los sindicatos. Dos años después, reconocen que la situación ha mejorado hasta el punto de que la plantilla del Hotel Antequera y Hotel Convento La Magdalena ha aumentado de 50 a 82 personas, “además de contar y presumir de un ambiente laboral excelente”. Actualmente el grupo cuenta con 132 empleados contanto también con el personal del campo de golf.