Antequera

El ‘bypass’ que permitirá ir en AVE desde Antequera a Sevilla se licitará el año que viene

Viernes, 21 Abril 2017 16:20 Redaccion 
Mariano Rajoy anuncia además que el AVE Antequera-Granada estará en pruebas en este 2017
Las obras para la construcción del ‘bypass’ ferroviario de Almodóvar del Río que permitirá conectar Málaga y Sevilla con AVE pasando también por Antequera saldrá se licitarán el próximo año.
 
Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo de los actos de celebración del 25 aniversario de la puesta en servicio de la primera línea de alta velocidad del país que ha organizado la Cadena SER en colaboración con RENFE y la red de Ciudades AVE. La actuación estaba pendiente del informe de impacto medioambiental.
 
Mariano Rajoy también ha reiterado el compromiso de que la línea de alta velocidad entre Antequera y Granada comenzará a funcionar en pruebas antes de que finalice el presente año. Con respecto a las obras del Corredor Ferroviario del Mediterráneo y al tramo Algeciras-Bobadilla, se ha limitado a decir que “ya estamos trabajando para mejorar la vía y las instalaciones”.

El presidente del Gobierno ha anunciado además una nueva inversión de 500 millones de euros para adquirir quince trenes de alta velocidad y una campaña promocional con motivo de este aniversario por la que se pondrán a la venta 250.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros cada uno.