Antequera

Antequera celebra del 21 al 29 de abril su XXIII Semana por la Diversidad

Miércoles, 19 Abril 2017 18:45 Redaccion 
Las actividades estarán centradas en la mejora de la accesibilidad
El Ayuntamiento de Antequera aprovechará el proyecto DUSI Caminito del Rey para acometer obras de mejora de la accesibilidad en distintos puntos de la ciudad. La eliminación de barreras arquitectónicas “es una de las prioridades del equipo de gobierno”, según ha reiterado esta mañana la concejala de Accesibilidad, María Dolores Gómez, durante la presentación de la Semana por la Diversidad que dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el sábado 29. La iniciativa, organizada por CASIAC, la Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca, cumple este año su vigesimotercera edición.

Una de las actividades más llamativas es la que tendrá lugar el domingo, con una treintena de “Peluqueros Callejeros” que cortarán el pelo en la céntrica plaza de Castilla desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. El precio será de 4 euros para hombres, 8 para mujeres, y la recaudación se destinará precisamente a CASIAC.
 
No obstante, el primer acto se desarrollará este mismo viernes en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas en calle Picadero, con una charla-debate para tratar aspectos sobre la accesibilidad “profundizando en el límite temporal establecido por la legislación para asegurar la accesibilidad en edificios y entornos públicos”.
 
Ya la próxima semana será el turno de actividades de voluntariado (lunes 24, Centro de Salud), asamblea general de CASIAC (miércoles 26), circuito de deporte adaptado (jueves 27, Paseo Real), valoración de barreras arquitectónicas (viernes 28) y convivencia de CASIAC (sábado 29). Además, durante este mes de abril y el próximo mes de mayo se realizarán charlas de sensibilización a alumnos de colegios de Antequera.