Antequera

La comarca de Antequera presenta en FITUR su alianza de promoción conjunta

Viernes, 20 Enero 2017 09:45 Redaccion 
Nueve municipios se unen para presentar en Madrid su oferta turística
La comarca de Antequera ha puesto en marcha su estrategia de promoción conjunta. La alianza se escenificaba en la segunda jornada de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en una rueda de prensa en la que participaron los alcaldes de hasta nueve municipios del interior de la provincia encabezados por el primer edil de Antequera, Manuel Barón

La comarca se une para aprovechar el tirón que ha supuesto la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El objetivo es crear una marca conjunta que permita poner en valor un destino, el de la comarca de Antequera, con numerosos atractivos turísticos.
 
Uno de los mensajes que más suena estos días en FITUR es la capacidad que tiene la comarca para complementar al destino Costa del Sol siendo el turismo de interior clave para romper la estacionalidad.
 
“Hemos decidido entre todos hacer por primera vez una estrategia común de promoción en torno a un valor excepcional y universal de la provincia de Málaga, queremos compartir los Dólmenes con todos los pueblos de la comarca”, afrimó Barón durante su intervención.
 
En la presentación participaron los alcaldes de Alameda, Antequera, Archidona, Campillos, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Valle de Abdalajís. Se procedió a la proyección de un video con los principales recursos y eventos de cada una de estas localidades.