Antequera

El Arco de los Gigantes será restaurado con fondos del proyecto DUSI Caminito del Rey

Miércoles, 26 Octubre 2016 17:30 Redaccion 
El monumento, construido en el siglo XVI, no se somete a ninguna intervención desde hace casi 30 años
El Arco de los Gigantes, otro de los monumentos más representativos de Antequera y por donde se accede a La Alcazaba y a la Real Colegiata de Santa María, será restaurado con fondos procedentes del proyecto DUSI Caminito del Rey, según han anunciado este miércoles el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.
 
La actuación prevé recuperar algunos de los elementos que se han ido perdiendo a lo largo de los años intentando recuperar, en la medida de lo posible, su aspecto original. La inversión podría ser cercana a los 200.000 euros aunque todavía debe concretarse. Cabe recordar que Antequera recibirá unos 6 millones de los más de 12 con los que cuenta esta estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.
 
El Arco de los Gigantes fue construido a mediados del siglo XVI y la última vez que se sometió a una restauración fue hace cerca de 30 años. El objetivo, según ha explicado el alcalde, es que las obras del DUSI Caminito del Rey se puedan empezar a poner en marcha dentro de algo menos de un año.