Antequera

Francisco Salado: “No cerramos la residencia La Vega de Antequera, la reconvertimos en un servicio de autismo”

Martes, 30 Abril 2024 13:50 Redaccion 
El presidente de la Diputación de Málaga defiende el proyecto
Francisco Salado: “No cerramos la residencia La Vega de Antequera, la reconvertimos en un servicio de autismo”
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha defendido este martes el proyecto para la reconversión de la residencia de mayores de La Vega, en Antequera, y destinarla de forma exclusiva a personas con trastorno del espectro autista.

Considera que es una actuación “que necesita la comarca y la provincia” teniendo en cuenta que los niños con autismo que alcanzan los 21 años “se quedan fuera del sistema, no están siendo atendidos”. Francisco Salado confirma la intención de transformar la residencia en “un centro de autismo importantísimo” y se muestra tajante a la hora de desmentir que se vaya a cerrar. “Es totalmente falso, no la cerramos, la reconvertimos en un servicio de autismo”, ha reiterado el presidente de la institución provincial.

Francisco Salado sale además al paso de la campaña de recogida de firmas que ha puesto en marcha el PSOE de Antequera y que, asegura, parte de una falsedad. “No se puede engañar a la gente pidiéndoles que firmen para que no se cierre la residencia de La Vega porque es falso. Hay que contar la verdad. Se cierra su uso residencial de mayores para abrirla para un servicio de autismo que también tendrá uso residencial”.

Son declaraciones que el presidente de la Diputación de Málaga ha hecho este martes en Archidona donde además ha recordado el proyecto de ampliación que hay previsto para la residencia de mayores de San Carlos después de que a finales de 2022 volviera a abrir sus puertas.

Trabajadoras de la residencia de mayores de La Vega están convocados este martes a partir de las 19:00 horas a una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Antequera en una protesta que cuenta con el respaldo del PSOE, Izquierda Unida y Comisiones Obreras.