Antequera

Las obras del nuevo parque de bomberos de Antequera estarán terminadas en noviembre

Jueves, 11 Abril 2024 07:30 Redaccion 
Entrará en servicio a principios de 2025
Las obras del nuevo parque de bomberos de Antequera estarán terminadas en noviembre
El nuevo parque de bomberos de Antequera entrará en servicio a principios del próximo año. Los trabajos marchan a buen ritmo y terminarán a finales de este 2024. Después se procederá a su equipamiento para que se pueda poner en funcionamiento. Es una infraestructura que acomete la Diputación de Málaga con una inversión que alcanza los cerca de dos millones y medio de euros.


Las obras están ya al 60 por ciento de su ejecución. Un proyecto que ejecuta una UTE formada por Invesia Construcción y Servicios, y Azogue Ingeniería. Son instalaciones que se están levantando en la entrada a la ciudad, en la zona de Parque Verónica, en una parcela cedida por parte del Ayuntamiento.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, las ha visitado esta semana, desde donde ha destacado que “somos el consorcio de bomberos de España que más invierte en equipamiento, y hemos renovado casi toda la flota de camiones y vehículos. Estamos construyendo este parque de Antequera, pronto empezarán las obras del nuevo parque de Rincón de la Victoria y licitaremos también la construcción del parque de Pizarra-Álora”

El nuevo parque estará formado por un edificio de dos plantas que servirá de nave para los vehículos del Consorcio. Tendrá también despachos, aula de formación, gimnasio, dormitorios y una torre de prácticas de 14 metros de atura. Permitirá reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencia en la ciudad dando respuesta a una vieja aspiración, como reconoce el alcalde, Manuel Barón. El parque actual se mantendrá como reten para intervenciones en otros puntos de la comarca o para el almacenamiento de equipos.

Las obras del parque terminarán en noviembre. Después se procederá a su equipamiento para lo que ese destinará una partida adicional de 70.000 euros. Las instalaciones llevarán el nombre de José Gil, bombero del consorcio que perdió la vida durante las inundaciones de Teba y Campillos de 2018.