Antequera

El Ayuntamiento de Antequera denuncia ante la Policía pintadas en distintos puntos de la ciudad

Miércoles, 03 Abril 2024 08:15 Redaccion 
Los daños están valorados en unos 6.000 euros en lo que va de año
El Ayuntamiento de Antequera denuncia ante la Policía pintadas en distintos puntos de la ciudad
El Ayuntamiento de Antequera ha denunciado ante la Policía Nacional nuevos actos vandálicos. Se trata de pintadas que han aparecido en diferentes espacios públicos y mobiliario urbano por toda la ciudad. El consistorio calcula que la reparación de estos daños y su limpieza han supuesto un gasto en lo que llevamos de año de unos 6.000 euros.

El objetivo de la denuncia es intentar identificar al autor o autores de esas pintadas para que asuman el coste que ha tenido su reparación (además de la posible sanción que pueda acarrear). Son pintadas que tienen las mismas características por lo que todo apunta a que sería la misma persona.

El concejal Seguridad, Antonio García Mendoza, habla de “tolerancia cero ante al el vandalismo” de ahí la denuncia que se ha interpuesto en comisaria. “El hecho de presentar la denuncia formal en comisaría es fundamental para actuar contra este tipo de vandalismo, puesto que la falta de dicha denuncia provoca que las personas que puedan ser identificadas queden exentas de responsabilidad, de ahí que tratemos de actuar en defensa del interés de todos los antequeranos en el mantenimiento y buena imagen de cualquier espacio público de la ciudad”, ha explicado.

A principios del pasado mes de febrero se produjo otro acto vandálico en el parque infantil de La Negrita, uno de los más grandes de toda la comarca. Parte del suelo de caucho apareció arrancado a pedazos.