Antequera

Antequera cierra el segundo mejor marzo de la serie histórica con cerca de un centenar de parados menos

Martes, 02 Abril 2024 10:04 Redaccion 
El desempleo baja hasta las 3.101 personas
Antequera cierra el segundo mejor marzo de la serie histórica con cerca de un centenar de parados menos
Buen dato del paro el que se ha conocido este martes en Antequera. El desempleo cae en cerca de un centenar de personas y rompe una tendencia de dos meses consecutivos de subidas. Es la primera bajada que se registra en lo que llevamos de 2024 dejando la cifra total de parados registrados en 3.101, que son en torno a 150 menos que hace justo un año.

El descenso del desempleo durante el mes de marzo ha sido concretamente de 88 personas, que es la segunda mayor bajada en el último año solo superada por la que se registró el pasado mes de noviembre, al inicio de la campaña de Navidad. Es también el segundo mejor marzo de la serie histórica en Antequera. Nunca antes el paro había bajado tanto en el tercer mes del año, salvo el pasado 2023.

Uno de los motivos de este buen comportamiento del mercado laboral han sido las contrataciones de Semana Santa que este año se han adelantado. Precisamente el sector Servicios acapara un tercio de los contratos de trabajo que se han firmado el último mes en Antequera. Han sido cerca de 500 (y más de la mitad de carácter indefinido). Le sigue Agricultura y Construcción, que es el sector que más crece.