Antequera

Tercer parque eólico que sale a información pública esta semana en Antequera

Miércoles, 20 Marzo 2024 08:00 Redaccion 
La planta “Fuenteungrillo Wind” también afecta al municipio de Casabermeja
Tercer parque eólico que sale a información pública esta semana en Antequera
Un nuevo parque eólico se proyecta entre los municipios de Antequera y Casabermeja. Es el tercero que sale a información pública esta semana tras los dos anunciados en la zona sur del Torcal y que han provocado un enorme rechazo, sobre todo en Villanueva de la Concepción.

En esta ocasión es la planta “Fuenteungrillo Wind” que incluye también una subestación eléctrica. En total, 7 grandes aerogeneradores de 170 metros de diámetro de rotor y que pueden superar los 200 metros de altura. Son grandes molinos que se instalarían en los parajes Arroyo, El Juncal, Cortijo Blanco, Los Peñones de Alcaide y Encebro. La planta eólica contaría con una potencia instalada de 43,4 megavatios.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la autorización ambiental unificada para esta instalación. A partir de mañana se abrirá durante 30 días hábiles el plazo para la presentación de alegaciones.

Este anuncio se suma a los dos publicados esta semana para los parques ‘Cordel Wind” y “Cebadera Wind” entre los municipios de Antequera, Villanueva de la Concepción y Almogía. En este caso son 12 aerogeneradores de las mismas dimensiones por los que ya rozarían la veintena.