Antequera

Arrancan las obras para cubrir el nuevo pabellón de deportes de Antequera

Martes, 19 Marzo 2024 12:54 Redaccion 
La actuación supondrá una inversión de 2,3 millones de euros y debe estar lista para septiembre
Arrancan las obras para cubrir el nuevo pabellón de deportes de Antequera
Comienzan las obras para cubrir el nuevo pabellón deportivo de Antequera, en el complejo “El Maulí”. Se trata de la segunda fase que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y que debe estar lista para finales de septiembre.

Esta actuación ha tenido que superar todo tipo de vicisitudes. La construcción del pabellón se inició en 2017 con una primera fase que permitió habilitar las pistas polideportivas. Desde entonces estaba pendiente la cubrición. La primera licitación quedó desierta. Fue en junio de 2022 en plena crisis por el aumento del precio de los materiales. El presupuesto era de 1,9 millones de euros y sólo se presentó una oferta que además no cumplía las bases por superar ese importe en 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Antequera revisó al alza los precios y elevó la inversión prevista hasta los 2,5 millones de euros para una segunda licitación que sí despertó el máximo interés. En total se recibieron 14 ofertas (aunque dos quedaron excluidas). La ganadora fue la de Grulop 21 S.L., una constructora de Granada que hizo una rebaja de 231.000 euros con respecto al presupuesto de licitación. Las obras ya están en marcha. Esta mañana las ha visitado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a los concejales de Deportes y Obras, Juan Rosas y Teresa Molina respectivamente, además de responsables del proyecto y de la constructora.

Será un pabellón de categoría 4A, es decir, tendrá la consideración de “gran pabellón”, con una capacidad para unos 550 espectadores. Contará con tres pistas transversales de baloncesto y voley, y una pista central para baloncesto, balonmano, futbol sala o vóley. Las canastas estarán motorizadas y también dispondrá de tres marcadores electrónicos. El colegio Reina Sofía y el Infante Don Fernando acogerán los entrenamientos de los equipos que hasta ahora utilizaban las pistas durante el periodo que duren las obras.

El pabellón llevará el nombre de “15 de Julio” en recuerdo de la fecha de declaración del Sitito de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.