Antequera

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga celebra en Antequera el día de su patrón

Viernes, 08 Marzo 2024 13:20 Redaccion 
El último año han realizado más de 3.100 intervenciones
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga celebra en Antequera el día de su patrón
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha realizado el último año más de 3.100 intervenciones en los 97 municipios de la provincia en los que presta servicio, también en la comarca de Antequera (sobre todo incendios, accidentes y rescates). Este 8 de marzo celebran el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto que se ha llevado a cabo precisamente en el parque comarcal de Antequera.

Allí, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado los 35 millones de euros que la institución provincial ha invertido desde 2019 en la construcción de nuevos parques y en la dotación de nuevos vehículos, material y equipamiento para el consorcio. En este sentido, ha confirmado que el nuevo parque que se construye en el casco urbano de Antequera estará listo antes de final de año. Son instalaciones que llevarán el nombre de José Gil, bombero antequerano que fallecía durante las inundaciones de octubre de 2018 en la zona de Campillos y Teba.

En el acto se han entregado reconocimientos al parque de bomberos de Coín, a las ONG Bomberos para el Mundo y Bomberos sin Fronteras, al 061, al servicio de emergencias 112, a la Policía Nacional y al INFOCA. También a José Pérez Alba, bombero del parque de Antequera que recientemente se jubilaba y al que se ha reconocido por su trayectoria profesional.


Durante el acto ha saltado una emergencia. Varios bomberos se han levantado de sus asientos, se han equipado y se han marchado en dos camiones a toda velocidad… todo, en cuestión de segundos. El acto ha seguido aunque ya con menos asistentes.