Antequera

Agentes de la Policía Nacional ayudan a vecinos de La Higuera a contener un fuego

Martes, 25 Agosto 2020 14:53 Redaccion  Andalucía Centro
Las llamas afectaron a varias fachadas y porches de viviendas
Varios indicativos de la Policía Nacional han auxiliado en la tarde del pasado domingo en Antequera a los vecinos de la zona de La Higuera, donde según comunicado de la sala del 091 se habría producido un incendio. Los agentes tras llegar al lugar y observar el fuego, se dirigieron a las residencias cercanas para desalojar a los moradores y descartar que hubiera víctimas que precisaran de ayuda. Seguidamente se unieron a los vecinos que trataban de sofocar el incendio hasta la llegada de la dotación de bomberos.

Los patrullas intervinientes fueron comisionadas -por el CIMACC 091- el domingo día 23, minutos antes de las cuatro de la tarde, a una zona de cañadas de la localidad de Antequera, en la que al parecer se estaba produciendo un incendio.

Apresurándose hasta el lugar, los policías pudieron observar un gran incendio, por lo que solicitaron por parte de la Sala la comisión de dotaciones de bomberos. El siniestro se estaba produciendo próximo a unas viviendas, por lo que en primer lugar se dirigieron a comprobar que ninguna persona se encontrase en peligro en el interior de los domicilios.

Tras asegurarse que los vecinos estaban a salvo y ninguno precisaba de asistencia, se unieron a estos para intentar sofocar el fuego utilizando mangueras, cubas de agua en tractores y cubos. Así consiguieron contener su propagación hasta la llegada de las dotaciones de bomberos que finalmente lograron su total extinción.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los servicios públicos no se han tenido que lamentar daños personales.