Antequera

Ruiz Espejo: “Con el PSOE en la Junta las obras de la embotelladora de Camarolos no habrían comenzado”

Viernes, 19 Junio 2020 13:38 Redaccion 
El líder del PSOE en Málaga asegura que con él como delegado de la Junta se emitieron dos informes en contra del proyecto
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha respondido esta mañana al alcalde de Antequera, Manuel Barón, que ayer tarde le señaló como responsable de la cancelación del proyecto de construcción de la planta embotelladora de agua mineral que había prevista en el entorno de la Sierra de Camarolos, dentro del término municipal de Antequera pero muy cerca de Villanueva del Rosario.


Espejo ha acusado al Partido Popular de estar “mintiendo” con este proyecto. En este sentido, asegura que con él como delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga “se emitieron dos informes negativos a través de la dirección general del dominio público hidráulico denegando la autorización del uso de las aguas minerales para el proyecto de la embotelladora, en abril y en mayo de 2018”. Sin embargo, cuando se produjo el relevo en el Gobierno regional, “un nuevo informe obvia la negativa al aprovechamiento de las aguas para este proyecto”. “Por tanto, quien tiene que dar explicaciones y aclarar qué es lo que cambió en el proyecto en un mes para darle el visto bueno tras dos informes negativos es el Partido Popular”, ha afirmado.

El líder de los socialistas en la provincia sostiene que “con el PSOE en la Junta, las obras de construcción de una embotelladora en Antequera no habrían comenzado”. “Los argumentos del PP se basan en dos mentiras, una es que los informes medioambientales se aprobaron con el PSOE en la Junta, algo que es falso; la otra, es que iba a generar 100 empleos, que también es falso”, ha añadido Espejo.