Antequera

El alcalde de Antequera lamenta la cancelación del proyecto de la embotelladora y pide explicaciones al líder del PSOE en la provincia

Jueves, 18 Junio 2020 19:01 Redaccion 
Manuel Barón considera que es “una oportunidad de empleo y riqueza” que se ha perdido
Arropado por buena parte de su equipo de Gobierno y en una rueda de prensa con un marcado carácter institucional, el alcalde de Antequera ha lamentado esta tarde la cancelación del proyecto de la embotelladora de agua mineral que estaba prevista en el entorno de la Sierra de Camarolos.

Manuel Barón considera que la decisión de Inversiones Domago de renunciar a esta actuación y a la inversión de 15 millones de euros que conllevaba, supone “una oportunidad de empleo y riqueza que se ha perdido”. “Cuando mucho se habla del peligro de la despoblación y de la necesidad de la diversificación económica de Antequera y de nuestra comarca, es precisamente eso lo que se ha destruido”, ha indicado el regidor.



En este sentido, Manuel Barón culpa de la perdida de esta inversión al secretario general del PSOE en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ya que la mayor parte de la tramitación de este proyecto se realizó con él como delegado del Gobierno andaluz en Málaga entre los años 2012 y 2018. “¿Qué le decía antes a los alcaldes de su partido en la comarca para que no hablaran, ni alegaran, ni se opusieran a este proyecto?”, le ha preguntado directamente. “O nos engañaban antes o nos engañan ahora”, añade el primer edil antequerano.

Manuel Barón también ha criticado a los alcaldes de los pueblos que han protagonizado las protestas por “inmiscuirse” en los proyectos “de nuestro término municipal”, lo que “es muy grave y sienta un importante precedente”.