Antequera

Antequera pone en marcha una campaña de promoción de la ciudad como capital logística

Lunes, 01 Junio 2020 12:39 Redaccion 
La campaña se apoya en la inminente salida a concurso de las obras del Puerto Seco
El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha una campaña de promoción de la ciudad como capital de la logística de todo el sur de España. Una campaña que se apoya en la inminente salida a concurso de las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco y que lo que busca es dar certidumbre y captar la atención de posibles inversores, sobre todo ahora que comienza a reactivarse la economía tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19.

“Estamos listos y con los deberes muy bien hechos”, ha señalado el alcalde Manuel Barón. “Antequera está preparada para ofrecerlo todo para la generación de riqueza y de empleo”, ha añadido en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Antequera también pondrá en marcha una web con información relacionada de forma específica con la logística, se organizarán ponencias y también encuentros empresariales.

“Antequera tiene una oferta inigualable competitivamente hablando. Hemos visto durante el confinamiento que la logística es hoy incluso más importante que antes. La centralidad de Antequera siendo el kilómetro cero y garantizando que desde aquí hay menos distancia a cualquier punto de Andalucía es una oportunidad que aprovechamos en su día pero que ahora va a ser el pistoletazo de salida para las grandes inversiones que van a llegar a nuestra ciudad a través del MegaHub”, ha señalado por su parte José Ramón Carmona, concejal de Logística.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, insistió la pasada semana en que las obras de la primera fase del Puerto Seco saldrán a licitación en breve con la idea de poder empezar las obras lo antes posible.