Antequera

El Ayuntamiento de Antequera tramita licencias de obra que supondrán 3,3 millones de euros de inversión

Martes, 21 Abril 2020 12:41 Redaccion 
También se han aprobado 23 expedientes en el Área de Actividades
El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado la tramitación de cerca de un centenar de expedientes de obra durante lo que llevamos de Estado de Alarma. Son proyectos que supondrán una inversión superior a los 3,3 millones de euros según han explicado este martes en rueda de prensa telemática el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la concejala de Urbanismo, Teresa Molina.

Dichos expedientes se refieren principalmente a licencias para la construcción de viviendas unifamiliares, reformas, ampliación de instalaciones industriales o vallados. En la mayoría de los casos, obras que no se pueden ejecutar en el escenario actual pero que ya cuentan con la licencia oportuna para que se puedan poner en marcha justo cunando se levante el Estado de Alarma.

Teresa Molina asegura que” desde el Ayuntamiento de Antequera se están poniendo todos los recursos necesarios para tramitar y aprobar el máximo número de expedientes, con lo que, una vez levantado el Estado de Alarma, se pueda reactivar la economía en nuestra ciudad a través de la ejecución de estas inversiones que supondrán la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción y también en el sector servicios”.

Por otro lado, el consistorio también ha aprobado a lo largo del último mes un total de 23 expedientes de licencia de apertura, cambios de titularidad o declaraciones responsables. Además, a través del Área de Mantenimiento ha llevado a cabo trabajos de reparación en centros educativos, mejora en jardines o en instalaciones deportivas como el pabellón Fernando Argüelles, el centro de Tecnificación de Atletismo o el estadio Ciudad de Antequera.