Antequera

La Junta bloquea 300 respiradores en Antequera por si la próxima gripe coincide con un rebrote del coronavirus

Jueves, 16 Abril 2020 15:12 Redaccion 
Salud pone ya en marcha un nuevo plan de alta frecuentación
La Junta de Andalucía ha decidido anticiparse a la campaña de gripe del próximo otoño-invierno y pone en marcha desde ya un nuevo plan de alta frecuentación. Lo hace previendo que pueda coincidir con un rebrote del coronavirus y con una primera medida que ya se ha adoptado. Ha "bloqueado" en Antequera 300 respiradores por si hicieran falta para su distribución por el resto de la comunidad, según ha indicado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo


Son aparatos que se han convertido en fundamentales para salvar vidas. En la actual crisis sanitaria, la Consejería de Salud ha estado haciendo acopio precisamente en Antequera de respiradores para enviarlos a otras provincias en función de las necesidades.

“Andalucía quiere estar preparada y ponemos en marcha un equipo de trabajo por si la gripe del próximo invierno pude coincidir con un nuevo brote del Covid-19. Como primera medida hemos bloqueado y localizado 300 respiradores en el corazón de Andalucía que es la ciudad de Antequera”, ha añadido Bendodo.

La Junta está trabajando también desde este pasado lunes en la fabricación de sus propios respiradores. Han sido diseñados por médicos e ingenieros de Málaga. Saldrán unas 50 máquinas a la semana.