Antequera

‘Aventura Solidaria’ recibe una subvención del Ayuntamiento de Antequera para material sanitario

Miércoles, 08 Abril 2020 11:17 Redaccion 
Son 10.000 euros que se destinarán a la adquisición de equipos para personal que esté trabajando durante el Estado de Alarma
Ayúdanos a proteger la vida de los que nos cuidan”. Es el proyecto que ha puesto en marcha en Antequera la asociación ‘Aventura Solidaria’. La iniciativa busca dotar de equipos de protección suficiente a todos los colectivos que están trabajando durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La asociación está recaudando fondos para la adquisición de trajes de impermeabilización, mascarillas y pantallas de protección. El material se destina tanto a los trabajadores del Hospital de Antequera como a otras organizaciones que están ayudando durante estos días a combatir la pandemia y sus efectos. Es el caso de la Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja, Protección Civil, Serainant, Comedor Social “Casas de Asís”, ADIPA, conductores de ambulancias, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, o incluso a algunas farmacias y residencias de ancianos como San Juan de Dios, Infante o Conde de Pinofiel.

El Ayuntamiento de Antequera ya ha aprobado una subvención extraordinaria de 10.000 euros para este proyecto, según ha anunciado Alberto Arana, concejal de Programas Sociales. Dicha ayuda se suma a otra también de la misma cantidad destinada a la Asociación Corazones Solidarios formada principalmente por trabajadores del hospital.

Además, ‘Aventura Solidaria’ también ayudará a familias que se vean afectadas por el Covid-19 para la adquisición de medicamentos o para suministrar recursos básicos a otras personas necesitadas y cuya situación les hacen más vulnerables ante la pandemia.

La asociación dispone de un número de cuenta abierto a todas las personas, empresas y colectivos que deseen colaborar económicamente con esta campaña: ES84 2103 2001 7000 3002 8643.