Antequera

El ilustre antequerano José María Fernández será protagonista en Matadero Madrid

Lunes, 17 Febrero 2020 18:08 Redaccion 
La Casa del Lector albergará una exposición con trabajos del intelectual
Matadero Madrid, uno de los espacios culturales más relevantes de toda España, y por el que cada mes pasan unas 40.000 personas, albergará una exposición con trabajos de José María Fernández. Será entre el 5 de marzo y el 5 de mayo en la Casa del Lector.

Una muestra que abarcará todas las facetas artísticas de este ilustre antequerano. La exposición contará con manuscritos originales, publicaciones de historia o dibujos que legó a la ciudad. En total, 160 piezas y 84 paneles explicativos.

La exposición se enmarca dentro de las actividades del 50 aniversario del Archivo Municipal de Antequera y abordará los diferentes compromisos de Fernández como escritor, investigador y articulista, que aborda en su trayectoria profesional diversos e interesantes etapas en las que proyecta su interés no solamente por la pintura y el dibujo, sino también por aquellos aspectos relacionados con el estudio del patrimonio, la historia, el arte y la cultura como ejes sobre los que evoluciona un corpus literario de enormes posibilidades.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, asegura que esta exposición supone un “hito histórico para Antequera en uno de los centros donde más palpita en la actualidad la Cultura en nuestro país”, abordando con la muestra la vida y obra de un artista que traspasa de forma natural sus límites para convertirse en un intelectual que mira con insistencia hacia el futuro, hacia todo aquello que pueda encomendar a quienes deseen conocer más de su entorno. Se trata, también, “de compensar la deuda que la ciudad tenía hacia Fernández”, quien legó a la misma toda su obra.