Antequera

Comienzan los trabajos de acondicionamiento para la apertura del Centro de Estancia Diurna de Antequera

Jueves, 28 Noviembre 2019 13:59 Redaccion 
Los trabajos suponen una inversión por parte del Ayuntamiento de 40.000 euros
Este jueves se han iniciado los trabajos de reparación y acondicionamiento para la apertura del Centro de Estancia Diurna de Antequera, el conocido como Centro de Alzhéimer. Las obras supondrán una inversión por parte del Ayuntamiento de unos 40.000 euros y el objetivo es que puedan estar finalizadas antes de que acabe el año.

Se trata del paso previo antes de poder licitar la gestión de un centro que terminó de construirse hace más de diez años pero que desde entonces ha estado cerrado.

Los trabajos consisten principalmente en la reparación de desperfectos y en la subsanación de problemas en las instalaciones derivados del paso del tiempo, según ha explicado a SER Andalucía Centro Alberto Arana, concejal responsable de Programas Sociales.


El inicio de las obras coincide con la convocatoria prevista para este sábado de una manifestación por parte de AFEDAC, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Antequera y Comarca que reclama la apertura del centro. También la cesión de un espacio en el interior para poder seguir realizando sus terapias.