Antequera

El futuro parque de bomberos de Antequera llevará el nombre de José Gil

Lunes, 21 Octubre 2019 14:06 Redaccion 
El Ayuntamiento ha guardado este lunes un minuto de silencio en su recuerdo
Se cumple un año de la muerte en acto de servicio de José Gil Gutiérrez, miembro del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, y que falleció en las gravísimas inundaciones registradas en la comarca.

El camión en el que viajaba volcó en la carretera de Teba a Campillos. No pudo agarrarse y su cuerpo fue arrastrado por la fuerza del agua. Fue localizado sin vida horas después. El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, ha confirmado esta mañana que el futuro parque comarcal que se construya en Antequera llevará su nombre.

El anuncio lo ha realizado tras el minuto de silencio que se ha guardado en el patio del Ayuntamiento de Antequera en recuerdo de José Gil. Un acto en el que han participado los miembros de la corporación municipal, del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejercito del Aire y Protección Civil.

El nuevo parque de bomberos se anunció en 2015. El proyecto de construcción está prácticamente listo. Se levantará en la zona de Parque Verónica en una parcela cedida por el consistorio. La Diputación de Málaga reservará una partida de un millón de euros en los presupuestos de 2020 para iniciar las obras. Habrá otros 900.000 euros en las cuentas de 2021.