Antequera

El Puerto Seco de Antequera acapara un tercio de la inversión prevista por la Agencia de Puertos de Andalucía en 2020

Miércoles, 16 Octubre 2019 14:53 Redaccion 
La consejera de Fomento anuncia que se está dando el “último paso” para la aprobación definitiva del proyecto de urbanización
La aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Puerto Seco de Antequera es inminente. Una actuación que se encuentra en su último paso administrativo antes de poder salir a licitación. Lo destaca la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que pone en valor los 13 millones de euros que la Junta de Andalucía reserva en las cuentas de 2020 para poder iniciar las obras de la primera fase.

El Puerto Seco de Antequera está llamado a ser una de las principales áreas logísticas de la comunidad. La envergadura de la actuación es tal que se lleva más de un tercio del presupuesto para inversiones que tendrá el próximo año la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en concreto, 13 de los algo más de 37 millones previstos. Así lo ha anunciado la consejera que este martes explicaba las cuentas de su departamento en el Parlamento andaluz.

“La movilidad es fundamental para el transporte de mercancías y su distribución. Para facilitar esa actividad hay que contar con las áreas logísticas adecuadas y la primera fase del Puerto Seco de Antequera ya les adelanto que está en el último paso para contar definitivamente con el proyecto de urbanización. Nueve meses después se ha dado un salto importantísimo para este proyecto”, indicó Marifrán Carazo durante su intervención.

La primera fase Puerto Seco supondrá la urbanización de algo más de 100 hectáreas de terreno. La inversión alcanza los 40 millones de euros. 17 serán aportados por la Junta de Andalucía mientras que el resto corresponde a la parte privada.