Antequera

El PSOE traslada la polémica de las ambulancias en la comarca de Antequera al pleno de Diputación

Martes, 15 Octubre 2019 16:44 Redaccion 
Los socialistas instan a la Junta a mejorar la cobertura sanitaria en el territorio
El PSOE ha decidido llevar también al pleno de la Diputación de Málaga de este miércoles la polémica de las ambulancias de Antequera. Los socialistas reclaman a la Junta que mejore la cobertura sanitaria en la comarca y también pedirán que se implante el servicio de emergencias del 061 en la ciudad de Antequera.

El portavoz socialista, José Bernal, ha criticado la reordenación que se ha hecho del servicio y que ha permitido devolver a Antequera la segunda ambulancia que desde hacía ocho años se encontraba en Mollina. La vuelta de ese segundo vehículo medicalizado a Antequera “se ha llevado a cabo menoscabando los servicios médicos que se venían prestando hasta ahora en el resto de pueblos de la zona”, ha aclarado.

En ese sentido, ha señalado que colectivos, sindicatos, asociaciones y ayuntamientos de todo signo político han expresado su malestar por no poder contar con los mismos servicios médicos con los que contaban. “Los socialistas no podemos permitir que un paso adelante para unos suponga un paso atrás para muchos”, ha añadido.

José Bernal también ha dicho que “no es de recibo que centre exclusivamente sus intereses en dotar de más recursos a un municipio a costa de que otros muchos vecinos y vecinas se queden sin equipo médico en su centro de salud, algo que ahora está ocurriendo en algunas de las localidades que se han visto afectadas por esta decisión”.

El PSOE pone el asunto sobre la mesa en el orden del día del pleno de Diputación a través de una moción que se presenta por vía de urgencia con la que también instan al Gobierno andaluz a que se garantice la atención médica durante las 24 horas del día en los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.