Antequera

El PSOE acusa a la Diputación de dejar sin financiación el futuro Parque de Bomberos de Antequera

Jueves, 26 Septiembre 2019 16:56 Redaccion 
Solicitan que el presupuesto del próximo año recoja una partida y que la Junta de Andalucía también colabore
El Partido Socialista denuncia que la Diputación de Málaga ha dejado sin financiación el futuro Parque Comarcal de Bomberos de Antequera (al menos por ahora). En el presupuesto del Consorcio de este año y que se acaba de aprobar, se ha eliminado la partida de 300.000 euros que sí aparecía en las cuentas del ejercicio anterior. En este sentido, el diputado provincial, Manuel Chicón, exige que en el presupuesto de 2020 vuelva a recogerse una partida para proyecto.

“El PP renuncia a que Antequera cuente a medio plazo con este nuevo parque de bomberos de Antequera. El PP ha mentido a todos los antequeranos, lo viene haciendo desde 2015 cuando se anunció la puesta en marcha de los procedimientos para la construcción de esta infraestructura. A día de hoy no existe un proyecto de ejecución de este parque de bomberos”, ha manifestado Chicón, al tiempo que ha solicitado a la Junta de Andalucía que también colabore.

Desde el PSOE recuerdan que el proyecto del nuevo parque de Bomberos en Antequera se anunció hace más de cuatro años. Desde entonces apenas se han dado pasos. De hecho, ni tan siquiera está finalizado el proyecto de ejecución, según ha advertido el concejal socialista Francisco Calderón. Sólo fue en el pleno de la pasada semana cuando se aprobó la cesión de la parcela a la Diputación.