Antequera

Vecinos de municipios del centro de Andalucía se movilizan contra la supresión del tren convencional

Martes, 17 Septiembre 2019 14:13 Redaccion 
Es una decisión tomada por el Consejo de Ministros que tiene como objetivo potenciar la línea de alta velocidad
Plataformas y representantes vecinales del centro de Andalucía se han concentrado  en la estación de tren de Antequera en un acto de rechazo ante supresión de la línea de tren de media distancia. Se trata de una decisión tomada por el Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto con el objetivo de potenciar la línea de alta velocidad. De esta manera, está previsto que estos trenes de línea convencional, que articulan las comunicaciones en el centro de Andalucía, dejen de circular a partir del 14 de octubre. Miguel Montenegro, Secretario de la Confederación General del Trabajo.
 




En la provincia de Málaga, se verán afectadas estaciones como la de Fuente de Piedra, en la que ya no paran trenes, la de Salinas en Villanueva de Tapia y, sobre todo, la de Bobadilla-Estación. Carmen Berrocal es la presidenta de la asociación de vecinos.
 



En las movilizaciones también ha estado el portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, quien afirma que la ciudad juega un papel fundamental.
 



El próximo lunes está programada una reunión con la subdelegación del gobierno en Sevilla en la que se conocerá qué ocurre finalmente con los trenes de media distancia en el centro de Andalucía.