Antequera

El AVE Antequera-Granada comenzará a funcionar el 26 de junio

Martes, 04 Junio 2019 09:15 Redaccion 
Un día antes tendrá lugar el viaje inaugural con la presencia de autoridades
Ya ha fecha oficial para la puesta en servicio del AVE entre Antequera y Granada. Será el próximo miércoles 26 de este mes de junio. Un día antes tendrá lugar el viaje inaugural con un marcado carácter institucional y la presencia de autoridades. Ha sido el Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ávalos, el que ha confirmado la fecha a través de las redes sociales.

Renfe tenía previsto poner ayer a la venta los billetes para los viajes entre Granada, Madrid y Barcelona (trayectos que pasan por Antequera). Finalmente será este martes con precios además reducidos como oferta de lanzamiento.

Renfe realizará las pruebas con sus trenes de alta velocidad a partir del próximo 10 de junio, es decir, este próximo lunes. El AVE comenzaría a funcionar ya el día 26. Son los plazos que barajan desde la operadora aunque son susceptibles de modificación en función a cómo se desarrollen dichas pruebas. De momento, a partir de hoy está previsto que se puedan adquirir los billetes para las tres frecuencias diarias entre Granada y Madrid; o para la que se establecerá con Barcelona (un viaje por sentido).

Si todo va según lo previsto, el AVE comenzará circular sin pasajeros el próximo lunes. Será su primera prueba comercial. Durante unos 10 días los viajes entre Antequera y Granada servirán de ensayo para ajustar tiempos y como simulación real del trayecto; también como formación para los maquinistas.

La puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad se producirá sin que esté finalizada la nueva estación de AVE de Antequera cuyas obras se retomaron hace ya algunas semanas y que aún se prolongarán hasta el primer trimestre del próximo año.