Antequera

La actriz Marta Hazas estará este lunes en el MAD Antequera de la mano de La Térmica

Sábado, 27 Abril 2019 10:20 Redaccion  Andalucía Centro
La iniciativa se enmarca en el ciclo ‘Cómicos: ¿El Viaje a Ninguna Parte?’
El séptimo arte vuelve a ser protagonista de La Térmica, en esta ocasión de la mano de la actriz Marta Hazas el lunes 29 de abril en MAD Antequera a las 18.00 horas. La actriz dará a conocer más sobre su trayectoria profesional y los motivos que la llevaron a la escena cómica. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Si cuando era pequeña, alguien me hubiera enseñado por un agujerito, que me iba a pasar lo que he vivido profesionalmente hasta ahora, yo firmaba. Pero claro, ahora quiero esto y más… y en eso estoy”. Con la impaciencia que le caracteriza, Hazas dice sentirse avanzar a pasitos pequeños en el mundo de la interpretación, “que me llena y me hace feliz”.

Estos pequeños pasitos, ya la han llevado a rodar 11 películas para la gran pantalla, encarnar 20 papeles para series de TV; e interpretar 10 obras de teatro sobre los escenarios españoles, amén de sus colaboraciones en programas como El Hormiguero.

Marta, amable y risueña, aparece segura de sí misma, pisando fuerte por las tablas escénicas de nuestro país.

En su página web, dice de sí misma: “Quisiera tener a ratos una vida más canalla con banda sonora de Joaquín Sabina, al que admiro como poeta, pero siempre me rajo. Quisiera tener una vida tranquila, ser solo actriz a tiempo parcial, en perennes horas de tablas y rodajes, no siempre lo consigo. Quisiera que me tratara bien la vida, como todos. Quisiera…saber siempre lo que quiero”. Así habla esta joven actriz que reconoce como su frase favorita de todos los tiempos: “Lo consiguió porque no sabía que era imposibl”e, pero que dice conformarse con “no permitiré que nadie te arrincone”.

Este ciclo, coordinado por Luis Alegre y protagonizado por una serie de profesionales muy relevantes de la interpretación, persigue acercar al público esas vidas singulares de los actores y cómicos, ese país aparte del que hablaba el genial Fernando Fernán Gómez.