Antequera

Antequera logra el premio “Ciudad Sostenible” por su eficiencia energética

Miércoles, 10 Abril 2019 19:24 Redaccion 
Es una distinción que otorga la Fundación Forum Ambiental
Nuevo reconocimiento para Antequera. En esta ocasión ha sido distinguida en materia de medioambiente. La ciudad ha sido galardonada en el marco de los “Premios Ciudad Sostenible” que impulsa la Fundación Forum Ambiental en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y Ecoembes.

Antequera ha sido reconocida en concreto en la categoría de Eficiencia Energética gracias al proyecto de renovación del alumbrado público y a su sistema de telegestión punto a punto.

El Ayuntamiento de Antequera y la UTE ESMAR Servicios Energéticos pusieron en marcha el proyecto en el año 2015. De forma paulatina se sustituyeron unas 7.000 luminarias repartidas por toda la ciudad. Con esta medida se ha conseguido un ahorro del 64 por ciento en el consumo energético e igualmente se ha evitado la emisión anual de más de mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recogido este miércoles el galardón de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en un acto desarrollado en Madrid.

También han estado presentes en el acto de entrega de premios el teniente de alcalde delegado de Electricidad y Medio Ambiente, Juan Álvarez, el gerente de la UTE ESMAR Servicios Energéticos, Juan Ramón Cortés, su director técnico Álvaro Ruiz, el jefe de instalaciones Rafael Aguilar y los técnicos municipales Agustín Puche y Joaquín Gallego.

Además de Antequera, también han sido galardonadas este año con los Premios Ciudad Sostenible Granada, San Sebastián, Palma de Mallorca o Benidorm.