Antequera

Antequera acogerá en enero las X Jornadas Cetreras de Andalucía

Jueves, 20 Diciembre 2018 18:10 Redaccion 
Este año se premiará a José Manuel Fradejas
Antequera volverá a convertirse el próximo mes de enero en la capital de la cetrería. La ciudad acoge un año más las Jornadas Cetreras de Andalucía que organizan ACESUR y la Federación Andaluza de Caza.

Habrá una parte competitiva en varias modalidades con 80 participantes procedentes de todo el país; y otra parte divulgativa, con exposiciones, charlas y conferencias. Este año además se premiará al periodista José Manuel Fradejas por su contribución a la promoción de esta disciplina.

El evento, que este año cumple su décima edición, se ha presentado este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, Enrique Quintana, secretario de la Federación Andaluza de Caza, y Alfredo Serrano, de ACESUR.

Las jornadas se celebrarán los días 11, 12 y 13 de enero en la zona de los Llanos. Para el próximo año será necesario buscar un nuevo emplazamiento ya que esos terrenos serán utilizados para la plantación de olivos.