Antequera

Normalidad en el arranque de la jornada electoral en Antequera

Domingo, 02 Diciembre 2018 12:25 Redaccion 
Los candidatos al Parlamento andaluz ya han ejercido su derecho al voto
La jornada del 2D está transcurriendo con absoluta normalidad en Antequera. A las 9:00 de la mañana han quedado constituidos los 26 colegios electorales que hay repartidos por todo el término municipal en los que hay 48 mesas. En ellas, un total de 32.001 ciudadanos están llamados a votar en el marco de las elecciones andaluzas, son unos 200 más que en los últimos comicios.

Los distintos candidatos al Parlamento que residen en Antequera han ejercido a primera hora de la mañana su derecho al voto. El primero en hacerlo ha sido José Manuel García Puche, número 9 de Ciudadanos por la provincia de Málaga, en el colegio situado en el Centro de Mayores de la calle Calzada.


Posteriormente, José Ramón Carmona, número 5 del PP por la provincia de Málaga, ha ejercido su derecho al voto en el colegio electoral ubicado en el Ayuntamiento. Carmona ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.


El número 1 del PSOE por la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha votado a las 10:30 de la mañana en el pabellón Fernando Argüelles. Allí ha aprovechado para realizar un llamamiento a la participación.


Fran Matas, que ocupa el puesto 12 en la lista de Andalante Andalucía por la provincia de Málaga, la confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, ha ejercido su derecho al voto a las 11:00 de la mañana en el colegio electoral ubicado en la calle Picadero de Antequera.


El primer avance de participación se dará a conocer a las 14:30 horas. Los colegios electorales cerrarán a las 20:00. En los comicios de 2015 la participación en Antequera fue del 51,51 por ciento.