Antequera

La Plaza de Toros de Antequera se transformará en julio para acoger un potente torneo de balonmano playa

Viernes, 13 Abril 2018 13:47 Redaccion 
Antequera será sede del Arena Handball Tour
La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado a Antequera como nueva sede de Arena 1000 de esta temporada. La Plaza de Toros se transformará los días 20 y 21 de julio con pistas de balonmano playa tanto en el coso como en sus inmediaciones. El coso cuenta con un graderío con capacidad para más de 6.000 personas.

Como principal novedad, Antequera será el primer Arena 1000 nocturno de la historia. Y es que, a diferencia de los demás torneos, las finales se disputarán al final de la jornada del sábado, dejando así la noche para la fiesta del torneo, donde los equipos podrán disfrutar del mejor ambiente en la familia del balonmano.

La actividad se enmarca dentro de la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 y coincidirá además con el segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El torneo tendrá carácter internacional y contará con la participación de entre 130 y 150 equipos, tanto masculinos como femeninos. En total, más de un millar de jugadores.