Antequera

El PSOE vuelve a exigir al Ayuntamiento de Antequera un plan municipal para la retirada de amianto

Miércoles, 14 Marzo 2018 19:50 Redaccion 
También reclaman ayudas para su eliminación en viviendas de titularidad privada
El PSOE ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera la puesta en marcha de un plan para la retirada de amianto en edificios municipales. También que desarrollen medidas para facilitar su eliminación en inmuebles de titularidad privada. En este sentido, la concejala socialista, Deborah León, critica que en el presupuesto de este año no haya ninguna partida para esta cuestión.

“Andalucía es la única Comunidad Autónoma que ha dado un paso en este sentido, mientras que desde el Gobierno Central todavía no se ha hecho nada. Pero tampoco desde nuestro Ayuntamiento, que como institución más cercana al ciudadano, debe tener un papel más activo en este asunto. Concretamente, elaborando un Plan municipal que permita la eliminación del amianto de los edificios municipales, y que ponga mediadas que faciliten su eliminación de los edificios de titularidad privada”, ha afirmado.

Deborah León también reclama la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y que se habilte el Punto Limpio para la recogida de amianto “o en su caso negociar con Diputación para que pueda depositarse en el complejo de Valsequillo, así como establecer bonificaciones en el ICIO o ayudas económicas para el desamiantado en viviendas de titularidad privada”.

La petición llega después de que la Junta de Andalucía haya anunciado esta semana la licitación de los trabajos para la retirada de amianto en tres centros educativos de Antequera con un presupuesto de más de medio millón de euros.