Antequera

El PSOE propone crear en Antequera una escuela de oficios vinculados a la Semana Santa

Lunes, 12 Marzo 2018 19:10 Redaccion 
Piden además a la Diputación de Málaga que organice una feria provincial de arte sacro y un certamen de bandas de música
El Partido Socialista ha vuelto a plantear la puesta en marcha en Antequera de una escuela de oficios relacionados con la Semana Santa. También reclaman a la Diputación de Málaga que cumpla los acuerdos alcanzados en pleno en 2016 para organizar una feria de arte sacro y un certamen provincial de bandas de música.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, insiste en la importancia de la Semana Santa para toda la provincia de Málaga, no sólo en el aspecto cultural, también en el económico y laboral.

“Antequera tiene las características adecuadas por su ubicación y por su tradición para que esa escuela de oficios vinculados a la Semana Santa se pudiera ubicar en esta ciudad. Vamos a pedir a la Diputación Provincial que colabore en este proyecto. Que sea un proyecto de las diferentes administraciones: Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Antequera”, ha avanzado, al tiempo que ha señalado que hacen falta talleres y artesanos “para que generemos empleo y riqueza y para que las empresas del sector tengan a profesionales cualificados”, ha afirmado Francisco Conejo durante una visita a la empresa antequerana “Mi Mantilla” que se encuentra en pleno proceso de internacionalización y que da trabajo de forma directa e indirecta a unas 25 personas.

El PSOE también reclama a la Diputación que abra la convocatoria de ayudas para cofradías y hermandades de la provincia de Málaga. Esas ayudas aparecían el pasado año en los presupuestos con 50.000 euros aunque no llegaron a ejecutarse. Este año también están previstas.