Antequera

El Sindicato Médico reclama 30 facultativos más para el Hospital de Antequera y los centros de salud de la comarca

Miércoles, 24 Enero 2018 15:05 Redaccion 
Piden que en Antequera se habilite un punto de atención de urgencias fuera del hospital
El Hospital de Antequera y los distintos centros de salud de la comarca tienen un déficit de al menos 30 médicos. Sólo en el caso del hospital harían falta dos facultativos más en urgencias, un dermatólogo, un digestivo y también un urólogo. Lo denuncia el Sindicato Médico de Málaga que habla de situación “insostenible”.
 
El presidente del SMM, Antonio Martín, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en Antequera junto a los delegados del sindicato en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, Manuel Resa, José Espinosa y Agustín Sansegundo.
 
En el caso de los distintos ambulatorios de la comarca advierten que sería necesario incrementar la plantilla de médicos de familia y de pediatras en al menos un 25 por ciento. También reclaman a la Junta de Andalucía que cubra la totalidad de las bajas que se producen cada año por enfermedad, jubilación o por vacaciones.
 
El Sindicato Médico considera que sería necesario habilitar en Antequera otro punto de atención de urgencias fuera del hospital al igual que reforzar los existentes por ejemplo en Archidona o Campillos. Esto permitiría aliviar la carga de trabajo que actualmente hay en el complejo hospitalario.
 
También critican que en Antequera sólo haya una ambulancia en horario de día, algo que han calificado de “locura”.