Deportes

El Conservas Alsur Los Dólmenes vuelve a sacar al rodillo

Sábado, 09 Diciembre 2017 22:04 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz vence en Torrelavega y sigue líder
¿Qué más se puede decir de este equipo?  Ya son 19 los puntos acumulados. El objetivo de la permanencia está a un paso, pero, en este momento, el equipo mantiene su liderato en la División de Honor Plata después de cruzar España durante la noche en un autobús y luchar en la complicada pista del cuarto clasificado, el BM. Torrelavega. Una victoria de categoría por 22 a 26 y otro golpe sobre la mesa del líder, que permanece otra jornada más en puesto de ascenso directo a la Liga Asobal. Antequera vuelve a vivir uno de los mejores momentos en la historia de su balonmano.
 
El Conservas Alsur Los Dólmenes supo sobreponerse a un parcial 3-0 en los primeros cinco minutos para darle la vuelta al marcador gracias a su defensa y el acierto de cara a portería de Xavi Túa, Juanma Cabrera, Nacho soto, Alberto Castro y Cristóbal Ortega, que pusieron el 4 a 6 poco antes de llegar al ecuador del primer acto.
 
La clave de la victoria de los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata estuvo en la defensa y la efectividad de Francisco Maireles bajo palos. Lo cierto es que el BM. Torrelavega no volvió a ver un resultado favorable para sus intereses y los verdes gestionaron el tiempo con cabeza para llegar al descanso venciendo por 8 a 11.
 
En la reanudación, los andaluces erraron en su primer ataque, pero eso tan sólo sirvió para coger impulso. Maireles y la defensa dolménica salieron a relucir, y no fue poco determinante, porque, gracias a ese muro que levantaba el Conservas Alsur, los verdes endosaban dos goles por cada uno del equipo local, algo que hizo aumentar progresivamente la renta hasta llegar al 14-20 cuando corría el minuto 15 de la segunda parte.
 
Los Dólmenes gestionó su ventaja sin precipitaciones y con la confianza que le caracteriza, sin agobiarse por los leves acercamientos que tuvo el Torrelavega (20-23, min. 55) porque el partido encauzado hacia la victoria, concluyendo con un resultado de 22 a 26 teniendo a Alberto Castro como máximo artífice con 7 tantos.
 
Al Conservas Alsur Los Dólmenes le queda un partido más antes del parón navideño, y lo disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles en un atractivo derbi andaluz frente al Zumosol ARS Palma del Río.

 

BM. TORRELAVEGA 22 – 26 CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES

 

BM. TORRELAVEGA: (8+14) 22. Setién (P), Salvarrey (PS). Araujo, Benito (2), Campo (2), Colunga (2), dorado, Fernández (3), González (1), Hernández (3), Huix (5), Merino (1), Oliver (1), Rodríguez (2), Villalobos, Alonso.

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (11+15) 26. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (3), A. Castro (7), L. Castro (2), De la Sierra (1), López, Morales, Moreno (1), Ortega (2), Santamaría (2), Soto (4), Túa (4).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria) ante unos 600 espectadores.

 

ÁRBITROS. Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, de la Fed. Territorial de Cantabria. Por el conjunto cántabro excluyeron a Nicolai Colunga (2). Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Juanma Cabrera y Fernando Moreno.

 

PARCIALES CADA 5´: 3-0, 4-2, 4-6, 5-6, 6-7, 8-11 -descanso-. 11-14, 13-16, 14-19, 18-21, 19-23, 22-26 –final-.